Consejo de la Judicatura sesionará este miércoles para definir dos juzgados laborales: Espinosa

Consejo de la Judicatura sesionará este miércoles para definir dos juzgados laborales: Espinosa

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Nuevos juzgados laborales en el estado deberán definirse en base a los mejores perfiles de abogados que se presenten, indicó Gabriela Espinosa Castorena, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia.

“El Consejo de la Judicatura estará por encontrar los mejores perfiles para el Poder Judicial como para alguna institución de litigantes. Las convocatorias las hacemos abiertas y todos los abogados pueden participar. Al final se toman en cuenta las mejores trayectorias. Son procesos que se hacen con toda la legalidad y con toda responsabilidad para nombrar jueces”, apuntó.

Por lo pronto, Espinosa Castorena informó que este miércoles 22 se reunirá el Consejo de Judicatura para sesionar con la finalidad de analizar las candidaturas que se presenten para estos cargos.

“Serán dos juzgados laborales que van a estar ubicados en primer anillo (Avenida Convención) y salida a Zacatecas, enfrente de la clínica 10. Cada uno tendrá tres secretarios de acuerdos, más el personal administrativo que se requiera”, agregó.

La magistrada informó que ya se presentaron los exámenes correspondientes para los citados cargos.