Consejo Consultivo del Agua presentará informe antes de concluir la gestión municipal: Espinoza

Consejo Consultivo del Agua presentará informe antes de concluir la gestión municipal: Espinoza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Consejo Consultivo del Agua del Municipio capital rendirá un informe antes de que concluya la actual administración en octubre próximo en cuanto al tema de la concesionaria, aseveró Reyna Cristina Espinoza Vázquez, presidenta de la comisión de Agua Potable del Cabildo.

“Vamos a dar un informe y algunos avances de lo que se ha trabajado. Creo que es nuestra responsabilidad antes de salir y daremos un resumen a los medios”, adelantó la regidora del PAN en entrevista con elclarinete.com.mx

Espinoza Vázquez abundó que el organismo que entró en funcionamiento desde marzo último, ha venido laborando en estos meses con estudios sobre la concesionaria Veolia y de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Ccapama).

“El martes sesionó de manera ordinaria el consejo y ahora se está haciendo un análisis muy exhaustivo en cómo estamos parados en Ccapama, con qué contamos y sobretodo para hacer la propuesta de una buena decisión. Tenemos que medir a Ccapama y saber de dónde vamos a partir”, agregó.

La regidora adicionó que el trabajo del Consejo Consultivo se mantendrá aún con el cambio de gestión municipal, pues su finalidad será en cuanto al futuro de la concesionaria que termina su contrato legal en 2023.

“El consejo no para. Independientemente del cambio de administración, el consejo seguirá trabajando, pues su labor termina cuando se tome una decisión sobre si el servicio de agua será mixto, volverá a ser municipal u otra propuesta que se vaya construyendo”, apuntó.

El pasado martes 6, la alcaldesa Teresa Jiménez había declarado en entrevista que la tutela del servicio de agua para la futura administración sería determinada por el consejo, en lo cual coincidió la edil Espinoza.

“La verdad es que le agradezco mucho a la alcaldesa y al presidente electo (Leonardo Montañez) que le han dado mucho el lugar al consejo y el consejo lo ha tomado de esa manera”, finalizó.