Consejo Consultivo del Agua no generará burocracia: Gutiérrez

Consejo Consultivo del Agua no generará burocracia: Gutiérrez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sin aumentar la burocracia operará el Consejo Consultivo del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Aguascalientes, aseveró el regidor del PAN, Christian Gutiérrez Márquez.

“No se crea burocracia, al contrario. Se busca únicamente con este consejo que podamos tener la opinión de expertos en el tema, que puedan reflejar en brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó el panista.

El también presidente de la comisión de Gobernación en el Cabildo capitalino informó que trabajó en este proyecto, junto con la comisión de Agua Potable que presentó la iniciativa, la cual fue cuestionada por regidoras de oposición durante la sesión del pasado miércoles 30, en torno a que pudiera politizarse.

“Este consejo se trabajó en conjunto con la comisión que tengo honor de presidir para darle la certeza de que jurídicamente se revisó el documento y se respaldó. Lo único que estamos haciendo es generar espacio para que los expertos puedan otorgar el apoyo para que como municipio podamos beneficiar a la población”, recalcó Gutiérrez Márquez.

Este Consejo Consultivo del Agua Potable del Ayuntamiento, que contaría con diez integrantes, fue avalado el pasado miércoles por mayoría del Cabildo.

El servicio de agua potable en el municipio de Aguascalientes es prestado por una concesionaria privada que tiene contrato hasta 2023.