Consejo consultivo de CEDH para el siguiente mes

Consejo consultivo de CEDH para el siguiente mes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El siguiente mes deberá quedar definida la renovación del consejo consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicó la diputada local por Morena, Leslie Figueroa Treviño.

“Esperamos para finales de marzo tener este consejo que tendría una duración de cuatro años. Contamos con ocho perfiles muy plurales y eso es justo lo que se necesita”, abundó la también presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso.

– ¿Qué funciones tendría el consejo?

– Entre evaluar las recomendaciones, impulsar ciertos temas en los planes de trabajo y cuidar que haya pluralidad. Son como vigilantes que al mismo tiempo tienen voz y voto para coadyuvar en la comisión.

Figueroa Treviño abundó que la integración de este consejo consultivo deberá colaborar con Yessica Pérez Carreón, quien a finales del año pasado fue elegida como nueva titular de la CEDH, en donde sus integrantes tendrán un perfil honorario y sin percibir algún salario.

“También hay que llevarlo a la gente porque el tema de los derechos humanos es la falta de conocimiento en la dignidad de las personas y tenemos mucho trabajo que hacer en materia de difusión”, agregó la representante morenista.