Conquistas laborales cada día amenazadas con desaparecer: Robledo

Conquistas laborales cada día amenazadas con desaparecer: Robledo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras asumir como nuevo representante local de la Federación Democrática de Sindicato de Servidores Públicos (FEDESPP), Ricardo Robledo Cuéllar estableció que se vive un ambiente adverso para las agrupaciones gremiales.

“Tenemos muchas conquistas, pero también tenemos cada día la amenaza de irlas desapareciendo y es ahí donde tenemos que llegar a nuestros agremiados, y a la propia sociedad, de la gran responsabilidad que tenemos ahora”, indicó.

Robledo Cuéllar, quien hace dos décadas fuera dirigente del sindicato de maestros en Aguascalientes, hizo un llamado a defender la esencia de los sindicatos en defender los derechos laborales; ejemplificando en la situación de la pandemia que representan un riesgo para la base laboral.

“Ante la situación económica que vive el mundo, el país y el estado, amenaza cada día el desempleo y amenaza con tocar los espacios de nuestros compañeros”, insistió.

Ricardo Robledo tomó protesta como representante de la FEDESPP ante dirigentes de sindicatos locales, en un hotel de la ciudad.