Conoce todos los beneficios del hueso de aguacate

Conoce todos los beneficios del hueso de aguacate

Redacción

El aguacate es considerado un superalimento gracias a todos los beneficios que tiene para nuestra salud. Incluso su semilla, conocida como ‘hueso’ tiene múltiples beneficios ya que aporta fibra y es fuente de vitamina D.

Al igual que el propio aguacate, su semilla puede ser utilizada para preparar té. Este puede contener una gran cantidad de antioxidantes que se encargan de combatir el envejecimiento de las células. Además de aportar diversos nutrientes, como la vitamina D, prevé al organismo de aminoácidos para reducir los niveles de colesterol en sangre, disminuyendo al riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El té de hueso de aguacate es una fuente de fibra que mejora la digestión y combate el estreñimiento. También es recomendado como una infusión para mejorar las defensas y ayudar a combatir las bacterias, a la vez que presenta propiedades astringentes para reducir la diarrea e inflamación gastrointestinal. En este contexto, el aguacate es crucial dentro de una dieta sana porque sus ácidos grasos mejoran la circulación y representan una gran cantidad de carga enérgica para disminuir el cansancio físico y mental.

El hueso debe ser lavado antes de hacer el té. Después se pone a hervir en un litro de agua durante 15 minutos y retirar su semilla, dejando repisar hasta enfriar. Teniendo esta preparación, la infusión estará ideal para consumir.

Con información de Terra