Conoce los nombres de los nuevos funcionarios del MuniAgs

Conoce los nombres de los nuevos funcionarios del MuniAgs

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La próxima semana en sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino se buscarán aprobar varios puntos importantes en la administración pública que encabeza la panista, Teresa Jiménez Esquivel.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Secretaría del Ayuntamiento adelantaron a El Clarinete que tentativamente el próximo lunes 13 entre otros puntos del orden del día se pondrá a discusión de los regidores y síndicos la creación de la Secretaría de Economía, actualmente hay una dirección de Economía por lo que a partir de la próxima semana ya habría dos secretarías, la estatal y ahora la municipal.

Al frente de esta dependencia estará al frente Luis Obregón el actual director de Economía que por ahora depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo también se pretende crear la Coordinación de Asesores en la que estará al frente de ella, Manuel Cortina Reynoso, quien fuera secretario del Ayuntamiento con Martín del Campo.

Aquí la duda estriba en para qué servirá esta nueva dependencia municipal dado de que ya existe la Oficina Ejecutiva y en donde está al frente, Rodolfo Tellez Moreno, por lo que parece que habrá duplicidad de funciones.

Como segundo de Cortina Reynoso, se dice que estará Eduardo González Blas, quien hasta el 31 de diciembre pasado fuera el coordinador de Comunicación Social, en el Ayuntamiento capitalino y quien tuvo un pésimo cierre.

Además de ello, algo que fue un error durante la campaña de Jiménez Esquivel se convertirá en una realidad.

En alguna ocasión la entonces candidata a la alcaldía indicó que el municipio de esta capital tenía 10 delegaciones, cuando solamente tiene 8.

A partir de la próxima semana se van a crear dos más por lo que el Ayuntamiento pasará de tener 8 a 10 delegaciones.

Igualmente también se anunciará la creación del Instituto de la Juventud a cargo de Noemí Herrada.