Conoce los beneficios que el abedul tiene sobre la piel y el organismo

Conoce los beneficios que el abedul tiene sobre la piel y el organismo

Redacción

El abedul se destaca por ser rico en nutrientes y tener múltiples beneficios en el cuerpo, aunque es mayormente buscado por aquellos que quieren mejorar el aspecto de su piel y la desintoxicación de su organismo.

Según especialistas, la forma perfecta de tomarlo dependerá del formato elegido. Por ejemplo existen hojas secas para hacer infusión, se puede tomar también la corteza, como astringente y también el extracto en líquido, comprimidos o en aceite para aplicar en la piel.

Entre sus principales propiedades se destaca su beneficio para la salud de la piel ya que el agua de abedul aporta antioxidantes como el resveratrol, por lo que es bueno para luchar contra los radicales libres y detener el envejecimiento celular de forma natural. Además, su consumo aporta luminosidad al cutis. Así mismo, este superalimento contiene múltiples minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.

También se afirma que el mencionado superalimento desintoxica el hígado debido a su afecto diurético que es efectivo para limpiar los riñones, al mismo tiempo que elimina los cálculos renales. Mientras que por otro lado, también aporta efectos anticelulíticos, ayudando a reducir la flacidez de la piel provocada por el paso del tiempo. En este punto, para disminuir la celulitis será esencial usar su versión en aceite, tal como se hace en distintos tratamientos estéticos.

Además, alivia el dolor en cólicos nefríticos, atenúa la inflamación y el dolor en ataques de gota causado por el ácido úrico. También es efectivo para tratar lesiones como la bursitis de cadera, rodilla y hombro, contracturas musculares y tendinitis.

Con información de Terra