Conoce la propuesta para una nueva regla en la NFL que sustituiría las patadas cortas

Redacción

EU.-Philadelphia Eagles propone una nueva regla para sustituir la patada corta que se realiza cuando un equipo quiere recuperar la posesión de juego.

No es un secreto que cada vez se ve menos que un equipo intente la patada corta en el despeje después de una anotación, pues se han vuelto “imposibles de recuperar”. Entre 2018 y 2023, las posibilidades de lograr la jugada ha sido del 9%, mientras que entre 2000 y 2007 esta tenía un porcentaje de 23%.

El acierto de la jugada en el último año fue bajísimo, pues de 48 intentos, solo un equipo logró recuperarlaNew York Jets se hizo de la posesión del balón en ese enfrentamiento y logró remontar con un marcador de 31-30 a Cleveland Browns, según datos de Sharp Football.

La propuesta como nueva regla de Eagles es que el equipo que anote un gol de campo o un touchdown, podría volver a adquirir la posesión del balón, si logra convertir una oportunidad de 20 yardas. El balón se colocaría igualmente en la yarda 20 y se tendría una jugada de 4&20, si esta jugada la convierten, el equipo podría retener el balón.Playvolume

00:00/00:00TruvidfullScreen

Una 4&20 tampoco es lograda, aunque lo es más que las patadas cortas. Desde los cambios de reglas en el 2010, equipos en el último cuarto o tiempo extra han convertido solo 14 de 123 jugadas de 4&20, un 11.38%, según datos de Stathead.

La regla también tendría otras condiciones, como que esta solo la podrían usar los equipos que vayan abajo en el marcador y solamente en dos ocasiones del juego.

Las posibilidades de que esta regla se haga una realidad son pocas, pues no ha habido grandes cambios en la patada de despeje como se esperaría y parece que esto podría condicionar la aprobación a esta regla.

Con información de Claro Sport