Conoce la primera “superbicicleta” de alumino en el mundo

Conoce la primera “superbicicleta” de alumino en el mundo

Redacción

La firma estadounidense Specialized acaba de dar un gran paso con la presentación de la nueva Allez Sprint, una bicicleta que no han dudado en calificar como “la primera superbicicleta de aluminio del mundo”.

En Specialized han cogido la Tarmac SL7, la han desmontado y la han reconstruido a partir de aluminio con su tecnología Smartweld. Han aprovechado todas las innovaciones y conocimientos aprendidos durante su desarrollo para crear la nueva Allez Sprint.

“Tanto si persigues un título nacional o te desvives por atacar a tus colegas de grupeta en las salidas de domingo, no nos ofenderemos si confundes la Allez con una Tarmac SL7”, aseguran desde la compañía californiana.

La Allez Sprint es la bicicleta de carretera de aluminio más rápida de la historia, nos aseguran. Detalles como el tubo de dirección de aluminio y los cables integrados hacen que sea 41 segundos más rápida en 40 Km que la anterior Allez Sprint. Es un gran cambio de imagen.

La caja de pedalier y el tubo diagonal de una sola pieza de la Allez Sprint ofrecen la eficiencia implacable del aluminio con una estabilidad sin precedentes. La Allez Sprint te mantiene rápido y seguro en el límite.

Los tirantes del cuadro bajos y la tija y horquilla de carbono de la Tarmac SL7 hacen que la Allez Sprint sea flexible en el sillín y precisa en el manillar, todo ello con la geometría de la Tarmac SL7. “Es tan cómoda como bonita”, aseguran.

Una innovación más que otra ayuda a ofrecer la aerodinámica, la transferencia de potencia y la manejabilidad de la nueva Allez Sprint. Han hidroformado el eje de pedalier y el tubo diagonal a partir de una de una sola pieza de aluminio, construyendo su tubo de dirección de aluminio más complejo, y luego lo han unido todo con Smartweld. Esto, según Specialized, es lo que convierte a la Allez Sprint en la primera superbicicleta de aluminio del mundo.

“La Allez ha estado en la gama de Specialized durante 41 años y ha dado la bienvenida a más ciclistas en la carretera que cualquier otra bicicleta. Es una herencia de la que estamos increíblemente orgullosos, y sabemos que la nueva Allez Sprint continuará esa tradición sólo que más rápida que nunca”, explican.

Con información de Es Ciclismo