Conoce el superalimento amargo que ayuda a combatir las arrugas y el paso de la edad

Conoce el superalimento amargo que ayuda a combatir las arrugas y el paso de la edad

Redacción

Ciudad de México.-El superalimento más delicioso y con mayor cantidad de beneficios es el chocolate. Según distintas investigaciones, será esencial para frenar los signos de la demencia o retrasarlos al máximo, eliminar el colesterol y disminuir la diabetes, entre otros tantos beneficios. Además, un reciente estudio descubrió que el cacao amargo es vital para eliminar arrugas y ponerle pausa al paso de la edad.

Habitualmente las personas tratan de limitar el consumo del chocolate porque lo consideran como una golosina que es perjudicial a la salud por su gran cantidad de azúcar. Lo cierto es que este superalimento es un aliado para la salud siempre que tenga una valuación mayor al 70% de cacao amargo. De esta forma, podremos aprovechar sus nutrientes al máximo y beneficiar al organismo. Por lo tanto, podremos incluirlo en diversas recetas para liberar estrés y prevenir la formación de litiasis renales, entre otras tantas patologías tratadas.

Además, un importante estudio reveló que no será necesario acudir a cosméticos excéntricos para eliminar arrugas y manchas de la piel, ya que el chocolate podrá cumplir esas funciones.  En consecuencia, con este superalimento podrás combatir las líneas de expresión y las arrugas, que son el efecto natural del envejecimiento. Esto se debe a las propiedades del cacao amargo que ayudarán a prevenir este tipo de problemas que se presentarán en el cutis.

Son los flavonoides los principales responsables de este beneficio del chocolate, sumado a propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. A su vez, este superalimento tiene un alto contenido de vitamina A, B y E y contiene minerales como el potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, zinc y selenio. Por lo tanto, sus compuestos bioactivos protegerán la piel contra los daños producidos por los rayos ultravioletas y el paso del tiempo, dos situaciones que inciden directamente en la piel.

Foto: Pixabay

Además, otra investigación reveló que consumir 3 gramos diarios de cacao amargo en polvo mejora la agudeza visual en adultos jóvenes sanos. En consecuencia, el consumo del chocolate será esencial para la salud porque este superalimento no solo eliminará arrugas y manchas de la piel, sino que también presentará otros beneficios al organismo.

Con información de Terra