Conoce cómo ponerle candado a tus conversaciones de WhatsApp

Redacción

México.- WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, y es utilizada por millones de personas para comunicarse con amigos y familiares. Sin embargo, con la cantidad de información que se maneja en esta plataforma, es importante tener en cuenta la seguridad y privacidad de nuestras conversaciones.

En este sentido, existen algunas herramientas que nos permiten proteger nuestras conversaciones y mantenerlas totalmente privadas. En primer lugar, es importante destacar que WhatsApp cuenta con un sistema de cifrado de extremo a extremo que protege nuestras conversaciones.

Esto significa que ni la aplicación ni terceros pueden interceptar nuestros mensajes, ya que estos solo son visibles para nosotros y para los destinatarios.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si alguien sabe nuestra clave o encuentra nuestro celular desbloqueado, podría tener acceso a nuestras conversaciones. Por esta razón, a continuación te explicamos cómo bloquear el acceso a tus chats de WhatsApp.

La opción de bloqueo de chats de WhatsApp se encuentra disponible en la configuración de la aplicación, por lo que no necesitarás descargar ningún programa adicional que pueda poner en peligro tu seguridad. El proceso para bloquear un chat es muy sencillo:

Abre WhatsApp y dirígete a la conversación que deseas proteger.

Mantén pulsado el nombre del contacto o grupo.

Verás la opción “Chat bloqueado y oculto”. Activa el interruptor que dice “Bloquear este chat con huella digital”.

Agrega tu huella digital en el sensor.

Listo, cada vez que quieras utilizar ese chat deberás colocar tu huella digital para desbloquearlo.

Más opciones

Si tu celular no cuenta con lector de huellas dactilares, no te preocupes, también puedes elegir la creación de una contraseña en la opción de configuración.

Es importante destacar que si no ves la opción de bloqueo de chats en tu configuración, es posible que necesites actualizar la aplicación. Para hacerlo, ve al menú de configuración de tu celular, abre la pestaña de aplicaciones, busca WhatsApp y al dar clic te mostrará si debes descargar una nueva versión.

También puedes buscar la plataforma en la tienda de aplicaciones. Si después de actualizar la app aún no ves la opción de bloqueo de chats, deberás esperar un poco más, ya que será cuestión de tiempo para que puedas tener esta herramienta disponible.

Si no pudiste utilizar la opción de bloqueo de chats con huella digital, aún tienes otra manera de proteger tu privacidad en WhatsApp. Esta opción te permitirá bloquear toda la aplicación con tu huella digital. Los pasos son los siguientes:

Ingresa a WhatsApp y dirígete al menú principal.

Selecciona la opción de ajustes y luego privacidad.

Busca la opción “Bloqueo con huella dactilar” y actívala.

Configura tu huella en el sensor y elige la frecuencia con la que deseas que se solicite el desbloqueo: “Después de 1 minuto”, “Después de 30 minutos” o “inmediatamente”.

La diferencia con la opción anterior es que en este caso se bloquea toda la aplicación y no solo un chat específico.

*Información de yosoitu.