CongresoAgs deberá acatar postura de Suprema Corte en temas de la diversidad sexual: Morena

CongresoAgs deberá acatar postura de Suprema Corte en temas de la diversidad sexual: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Juan Carlos Regalado, vocero de la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual de Movimiento de Regeneración Nacional, confió en que avance el tema de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la siguiente Legislatura; a pesar que nuevamente será de mayoría panista.

Lo anterior, citando una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Congreso de Aguascalientes revise estos temas que se vienen relegando desde hace varios años.

“Hay en la congeladora iniciativas desde hace dos o tres legislaturas, teníamos incluso la figura jurídica de sociedades de convivencia que es parte de la visión progresista que siempre ha sido relegada en el Congreso del Estado”, abundó Regalado.

– ¿Si ya es un mandato de la Suprema Corte no importa que el PAN tenga mayoría?

– Se tiene que acatar, sin embargo habrá que esperar que los diputados lo pongan en el orden del día y nuestra función como secretaría es cabildear para exigir que ese documento se cumpla a la brevedad.

El vocero del área de Diversidad Sexual en Morena instó a los diputados locales para que “hagan su chamba y ahora sí nos incluyan a todos y a todas”.

El 6 de julio del año pasado, el Congreso del Estado sometió a votación un punto de acuerdo en torno al análisis de la iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario en Aguascalientes. En la votación, se impuso la mayoría PAN-PES, declarándose en contra, por apenas un solo sufragio.