Congreso local pide más vigilancia en comunidades alejadas para ubicar posibles narcolaboratorios

Congreso local pide más vigilancia en comunidades alejadas para ubicar posibles narcolaboratorios

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado exhortó a la Fiscalía local para revisar el hallazgo de un narcolaboratorio que fue desmantelado en esta entidad, indicó su presidenta Guadalupe de Lira Beltrán.

“Lo que estamos esperando es que la Fiscalía haga la investigación correspondiente, con el fin de que podamos tener más información al respecto y que sirva para tener más alerta en las demás comunidades, pues se ve que están buscando terracerías o comunidades alejadas a la mancha urbana, que es donde la policía estatal debe poner atención como en este caso”, expuso la legisladora por el PAN.

Apenas el pasado miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado confirmaron el hallazgo de un laboratorio dedicado a la fabricación de estupefacientes, principalmente cristal, el cual fue localizado en una zona rural perteneciente al territorio de la ciudad capital.

“Este hallazgo es relevante y que se están haciendo los rondines. Pues, a pesar de encontrarse en la terracería, fue ubicado y eso habla del buen trabajo que está haciendo la policía estatal”, adicionó de Lira Beltrán.

– ¿Reforzar la vigilancia en límites estatales?

– Por supuesto, creo que lo han estado haciendo y seguir detectando estos hechos antes que crezcan en nuestro estado.

La diputada por el PAN exhortó a instancias de seguridad para mantener la coordinación en torno a frenar la venta y consumo de sustancias prohibidas.