Congreso del Estado tiene 112 dictámenes en la congeladora

Congreso del Estado tiene 112 dictámenes en la congeladora

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existen más de cien iniciativas pendientes de revisión en el Congreso de Aguascalientes que finalizará su periodo a mediados de noviembre entrante y que aún tendrá un periodo extraordinario para la aprobación o rechazo de estos dictámenes.

Al respecto, el diputado priista Jorge Varona Rodríguez, presidente de la comisión de Gobierno del Congreso,  reconoció que se necesitarán acuerdos para definir la agenda de trabajo para los últimos días de la actual Legislatura.

“Tenemos en cartera 112 asuntos y todos son importantes. Cada uno de los grupos parlamentarios tiene sus propias iniciativas y entonces es cuestión de ponernos de acuerdo con las prioridades de cada quien”,  comentó el legislador, en entrevista con www.elclarinete.com.mx

Varona Rodríguez dijo que el virtual periodo extraordinario no tiene fecha definida, aunque pudiera celebrarse entre la última semana del mes en curso o durante la primera semana de noviembre entrante

“Estamos en pláticas con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios y creo que en una o dos semanas habría un acuerdo definitivo para que se emita la convocatoria correspondiente”, estableció.

El también coordinador de la fracción PRI-PVEM en el Poder Legislativo abundó que las charlas con los otros diputados han sido informales, por lo que no han determinado los dictámenes en revisión.

“Hay la voluntad de todos los compañeros para tener un periodo extraordinario, lo que estamos definiendo es cuáles serían los temas que van a nutrir los trabajos y que sean más inmediatos para Aguascalientes”, subrayó.

La actual Legislatura de Aguascalientes concluirá su periodo el 15 de noviembre, dejando sitio a los ahora diputados electos.