Congreso de Aguascalientes pide acabar con la práctica del redondeo en recibos a Veolia

Congreso de Aguascalientes pide acabar con la práctica del redondeo en recibos a Veolia

Gilberto Valadez 
Aguascalientes, Ags. La concesionaria privada del servicio de agua Veolia tiene que dejar de aplicar redondos en forma unilateral a los recibos que aplica hacia los usuarios, coincidieron legisladores del Congreso del Estado.
Lo anterior, tras la presentación de un punto de acuerdo de la diputada por Morena Natzielly Rodríguez Calzada, que fue aprobado por unanimidad del pleno, para solicitar a la empresa privada que se abstenga de realizar esas prácticas en este municipio. 
“Si tú vas al Oxxo te preguntan primero si quieres redondear en una compra, no es tomar tu dinero por la fuerza y en la concesionaria te cortan el servicio cuando no pagas sus redondos”, apuntó la legisladora en entrevista previa a la presentación del punto. 
Rodríguez Calzada abundó que Veolia obtiene al menos un peso por redondeo a su favor, cuando existen alrededor de 300 mil tomas de agua en el municipio capitalino. 
“Hablamos de un 300 mil pesos que no sabemos a dónde van o qué se hace con ellos, porque el redondeo es siempre a favor de la concesionaria”, insistió la morenista. 
Aunque durante la entrevista, Rodríguez se quejó de que los legisladores del PAN no estaban convencidos del punto de acuerdo, al final se recibió el respaldo de la bancada mayoritaria. Ante el pleno, la blanquiazul Patricia García demandó “ya basta de que esta empresa haga mal uso del recurso de los aguascalentenses”. 
La concesionaria de agua Veolia opera en Aguascalientes desde 1993 y tiene contrato legal hasta el año 2023.