“Congreso de Aguascalientes no avanza en derechos de la mujer”: Morena

“Congreso de Aguascalientes no avanza en derechos de la mujer”: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sólo en la mención ha quedado el llamado Congreso de la paridad en Aguascalientes, lamentó Norma Martínez Guerra, representante de Morena en la junta de vigilancia del Distrito III Federal, luego que el Poder Legislativo validó la Ley Provida que blinda la vida desde la fecundación.

“Desgraciadamente tenemos un Congreso mal llamado de la paridad, donde 14 de los 27 diputados son mujeres, pero que no ha demostrado tener una sororidad hacia las mujeres y sus derechos. Este Congreso no avanza en los derechos de la mujer”, recalcó.

En este sentido, Martínez Guerra sentenció que Aguascalientes sigue retrasándose en cuanto a los derechos individuales de la mujer, por lo cual hizo un llamado a cumplir con la sociedad y no únicamente a ciertos sectores.

“Les digo a las diputadas que se quiten sus creencias personales, porque son representantes de todo el estado, no de una comunidad o de un grupo faccioso. Ellas fueron elegidas para representar a la sociedad”, insistió.

La morenista consideró viable que avancen los amparos legales ante la  Suprema Corte y que han anunciado agrupaciones feministas en contra de la Ley Provida, la cual por cierto fue retomada de una iniciativa del grupo conservador Frente de la Familia.

El Congreso estatal aprobó por mayoría la Ley Provida el pasado 12 de febrero, que incluirá penas legales a mujeres que interrumpan su embarazo.