Congreso de Aguascalientes instaló su 2o periodo ordinario de sesiones

Congreso de Aguascalientes instaló su 2o periodo ordinario de sesiones

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, inició este lunes su segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, con una asamblea de carácter solemne y ante la presencia de las representaciones de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Momentos antes, en sesión previa, el Pleno elegió a la mesa directiva que conducirá los trabajos, conformada por las y los siguientes diputados: Jorge Saucedo Gaytán, presidente; Natzielly Rodríguez Calzada, vicepresidenta; Paloma Amézquita Carreón, Elsa Landín Olivares y Salvador Pérez Sánchez, en los cargos de primera secretaria, segunda secretaria y prosecretario, en ese orden.

Tras rendir la protesta de ley y asumir funciones, Saucedo Gaytán, cedió el uso de la voz a su homólogo José Manuel Velasco Serna, quien emitió el mensaje official de esta sesión solemne.

En su intervención, el diputado José Manuel Velasco resaltó el trabajo consensuado y arduo de sus compañeras y compañeros, que ante las adversidades originadas por la pandemia, se lograron importantes acuerdos en beneficio de la sociedad.

Al proseguir con su mensaje, el representante popular enfatizó que en el reciente periodo extraordinario, sacaron adelante reformas de gran trascendencia para la entidad, como la protección de la vida desde la concepción, además de la creación de la Secretaría Estatal de la Familia, entre otras.

Por ello, Velasco Serna refrendó el compromiso de la LXIV Legislatura de continuar en el camino del diálogo, el enetendimiento y el respeto a la pluralidad, siempre anteponiendo el interés colectivo, por encima del individual.

Acto seguido, el presidente de la mesa directiva, diputado Jorge Saucedo Gaytán, encabezó la ceremonia de entonación de los Himnos Nacional y del Estado de Aguascalientes, para en seguida clausurar la sesión solemne y al mismo tiempo convocar al Pleno a la primera asamblea ordinaria el jueves 04 de marzo, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes