Congreso de Aguascalientes debe aclarar observaciones detectadas por Auditoría Superior: Cardona

Congreso de Aguascalientes debe aclarar observaciones detectadas por Auditoría Superior: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso local tiene que aclarar las cuentas públicas exhibidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), puntualizó Cuitláhuac Cardona Campos, diputado local por Morena.

“Las observaciones son para que se vayan corrigiendo las cosas y si no se corrigen, obviamente hay demandas de tipo penal. Pero deben de corregirse las cuentas que hizo la Federación”, comentó en entrevista.

– ¿No se había detectado aquí en el Congreso?

– Creo que cada vez debemos ser más transparentes. Ya no podemos seguir como antes que se daba una cerrazón en cuestión de recursos públicos.

Un informe reciente de la ASF había detectado observaciones por alrededor de 22 millones de pesos en el Congreso de Aguascalientes, que apenas había sido palomeado por el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags)

“Los partidos políticos, el Congreso y las instituciones públicas estamos obligados a ser transparentes al 100 por ciento del manejo que hacemos de los recursos y es el área de administración quien debe de solventarlo”, reiteró el legislador de Morena.