Congreso de Aguascalientes cumple un mes sin responsable de prensa

Congreso de Aguascalientes cumple un mes sin responsable de prensa

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso de Aguascalientes cumple un mes sin responsable asignado al área de Comunicación Social, cuando está por reiniciar sesiones ordinarias a partir de la siguiente semana.

Desde el pasado 7 de agosto en que Mauricio Cobián dimitió al cargo, solamente se han dado anuncios en cuanto a la posible asignación del relevo en el puesto; pero nada más.

De esta manera, el pasado 21 de agosto, Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo dijo que el tema sería uno de los puntos a tratar en su siguiente reunión, previo a la celebración de un periodo extraordinario. Alaniz dijo que el procedimiento sería por medio de una terna elegida por la Junta de Coordinación y que se pusiera a consideración del resto de legisladores.

No obstante, el periodo extraordinario se llevó a cabo la semana anterior y no hubo mayores avances en cuanto al puesto.

Lo único oficial es que el Congreso del Estado reanudará actividades ordinarias a partir del próximo martes 15 y pudiera darse sin vocero o vocera oficial.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que le dan largas a este puesto. Cuando la LXIV Legislatura asumió funciones el 15 de septiembre de 2018, el nombramiento tardó también un mes en hacerse oficial, cuando fue asignado Mauricio Cobián, quien ya había ocupado ese puesto en la LVII Legislatura.