Congreso de Aguascalientes copado por grupos pro familia: Morena

Congreso de Aguascalientes copado por grupos pro familia: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Poder Legislativo del estado permanece supeditado a grupos conservadores, lamentó Norma Martínez Guerra, representante de Morena en el Distrito III Federal, en torno al cerco para impulsar leyes relacionadas con los derechos de la mujer.

“El asunto con el Congreso del Estado es que se encuentra copado por los grupos pro familia, quienes impiden se lleven a cabo las políticas públicas que se requieren en educación sexual”, expuso la morenista.

Martínez Guerra ejemplificó en el caso de la iniciativa de despenalización del aborto en Aguascalientes, presentada en su momento por Morena ante el pleno, la cual permaneció en la congeladora por casi un año y recientemente no fue votada por la mayoría del PAN.

“Los legisladores deben quitarse la moralidad para legislar conforme a las leyes y ser independientes a la religión. El Congreso debe legislar para todos y todas, por lo cual hacemos el llamado a que hagan su trabajo”, recalcó.

Actualmente el Congreso tiene pendiente una iniciativa de blindaje a la vida desde la fecundación, promovida por la bancada del PAN