Avala Congreso Aguascalientes ley promovida por el Frente Nacional por la Familia

Avala Congreso Aguascalientes ley promovida por el Frente Nacional por la Familia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Por mayoría, el Congreso del estado validó la Ley Provida que blinda la vida desde la concepción y que fue impulsada por una iniciativa ciudadana del grupo conservador Frente de la Familia.

El documento fue avalado por 18 votos, suficiente para tratarse de una reforma constitucional, sufragando a favor los panistas Guillermo Alaniz, Paloma Amézquita, Gustavo Báez, Guadalupe de Lira, Karina Eudave, Mónica Jiménez, Salvador Pérez, Gladys Ramírez, Luis Enrique García, José Manuel Velasco, Patricia García, Mónica Becerra; sumándose los verdes Sergio Augusto López y Karina Banda, Irma Guillén, el panalista Mario Valdez y hasta la priista Margarita Gallegos.

En contra votaron Heder Guzmán, Cuitláhuac Cardona, Natzielly Rodríguez, Ericka Palomino, todos de la fracción de Morena; además de los priistas Lucía Armendáriz, Elsa Amabel Landín y Juan Manuel Gómez; junto con el perredista Jorge Saucedo. Por su parte, José Manuel González Mota se abstuvo.

En pleno periodo extraordinario se votó la reforma constitucional, que buscaría brindarle cambios en la Constitución para blindar la vida “desde la fecundación”. Lo que generó debate entre legisladores a favor y en contra. Algunos como el diputado Verde, Sergio Ramírez, incluso fueron escarnio en redes sociales, debido a hacer uso de una señal con el dedo medio para justificar su voto a favor.}

El punto ya se había sufragado en diciembre de 2018, pero en aquella ocasión no reunió el número de votos requeridos por el Legislativo.