Congreso autoriza licencia a diputado…28 días después que se avaló en comisiones

Congreso autoriza licencia a diputado…28 días después que se avaló en comisiones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del estado avaló la solicitud de licencia presentada para que el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos pueda separarse de su puesto, debido a motivos de salud, por tiempo indefinido.

A pesar de que el dictamen correspondiente fue fechado desde hace 28 días, apenas este jueves se presentó de manera oficial ante el pleno. En parte, debido a que la Legislatura estatal había parado actividades por dos semanas debido a la pandemia.

El documento fue leído por la diputada panista Gladys Ramírez Aguilar, vocal de la comisión de Reglamentos y prácticas parlamentarias, dando a conocer el acuerdo por parte de la comisión para atender la solicitud y citando la fecha del pasado 15 de octubre cuando ya se había autorizado la correspondiente licencia en comisiones.

Tras ser despedido en medio de aplausos, Cardona ofreció a sus compañeros hacer esfuerzos para volver antes de concluir el periodo de la Legislatura que finalizará en septiembre del siguiente año.

El diputado por Morena había solicitado su licencia, pero sin tener luz verde por el Congreso. Incluso el pasado 4 de noviembre se quejó públicamente de un posible “trasfondo político” para retenerlo.

Como diputado suplente ingresará Cuitláhuac Cardona Campos, hermano del actual legislador. Lo cual deberá efectuarse en una posterior sesión ante el pleno.