Congela EU bienes de hermanos Cabrera Sarabia, ligados a “el Mayo”

Redacción

Cd. de México.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la incorporación de los hermanos Felipe, Alejandro y José Luis Cabrera Sarabia en su lista de narcotraficantes internacionales por su papel como proveedores de mariguana y heroína para el Cártel de Sinaloa.

El Gobierno estadunidense consideró a los tres hermanos, radicados en Durango, como colaboradores directos de Ismael Zambada García, y Joaquín Guzmán Loera.

“La designación de los hermanos Cabrera Sarabia apunta a uno de los socios narcotraficantes más establecidos y con mayor influencia del cartel del Pacífico”, aseguró John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro en un comunicado.

“La medida muestra nuestra determinación para desarmar no solo a los cultivadores mexicanos de mariguana, también de amapola, que está siendo producida y procesada cada vez en mayor medida por los narcotraficantes de México para su distribución en los mercados estadounidenses”, remarcó Smith.

Según el Departamento del Tesoro, Felipe Cabrera Sarabia es un veterano colaborador de Zambada García en Durango, donde controla el cultivo de amapola y mariguana a gran escala y es, además, responsable del transporte de toneladas de cocaína desde México a EU, especialmente a Chicago.

Felipe Cabrera Sarabia fue detenido en Culiacán en 2011, y las autoridades estadounidenses solicitaron su extradición.

Por su parte, Alejandro es el encargado de supervisar el envío de grandes cantidades de estupefacientes a EU a través de Baja California; y José Luis se dedica a dirigir los ranchos familiares y asistir en la logística de los envíos de mariguana.