Confirman presencia de la variante Delta en Aguascalientes

Confirman presencia de la variante Delta en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La variante Delta ya está circulando entre la población de Aguascalientes, confirmó el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez.

“Sí, efectivamente ya tenemos circulando la variante Delta. Ayer se informó que en una gran cantidad de estados ya está circulando la variante Delta en el país, y yo desde un principio en todas las veces que me cuestionaron les dije que no la hemos detectado pero que seguramente ya está en Aguascalientes”. 

En conferencia de prensa virtual, el galeno indicó que el incremento de casos positivos de la enfermedad registrado en los últimos días probablemente se debe a la presencia de la variante, aunque a la fecha no se sabe el número de personas contagiadas con esta nueva cepa. 

Comentó que por el momento, la reconversión de hospitales Covid-19 se irá dando conforme el comportamiento de la pandemia en la entidad, sin dejar de lado la atención de otras enfermedades. 

“La indicación ahorita es ir adecuando en base a las necesidades, recuperar lo que era la atención Covid-19, pero las enfermedades que se estaban atendiendo porque se dejó Covid-19, seguirán” 

Reiteró que tanto las camas de hospitalización como el personal que estaba trabajando en las áreas Covid-19 se irán reincorporando a las instituciones de salud dependiendo de las necesidades de la población. 

De acuerdo con el nuevo reporte técnico del ISSEA, hasta la fecha se tienen 34 personas hospitalizadas que no están vacunadas, así como 14 pacientes internados que recibieron una sola dosis y otros 8 que cuentan con el esquema completo de vacunación.