Confirman paros en Nissan Aguascalientes que afectarían a 10 mil trabajadores del sector automotriz

Confirman paros en Nissan Aguascalientes que afectarían a 10 mil trabajadores del sector automotriz

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Rogelio Padilla de León,  líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz afiliado a la CTM confirmó paros técnicos hasta por ocho días a consecuencia de la falta de componentes electrónicos para la fabricación de autos.

En entrevista el líder sindical, mencionó que con ello se verán afectados hasta 10 mil trabajadores de toda la industria automotriz en Aguascalientes, al tratarse de una cadena de proveedores.

Posteriormente Padilla de León detalló que en el caso de la planta A1 de Nissan, los paros  están programados para los días 10, 11, 12, 22, 27, 28, 29 y 31 de mayo, mientras que en la planta A2 está a la espera de definir los paros, aunque en concreto en Nissan se verán afectados hasta 2,500 trabajadores por esta falta de componentes.

Al concluir manifestó que esta situación ya estaba prevista y se consideran paros estratégicos por desabasto de componentes electrónicos desde Asia que está afectando no sólo a Nissan, sino a otras plantas automotrices del país “es lo mejor para que no se pierdan empleos”, concluyó.