Confirman gira para promocionar a Aguascalientes en Japón en octubre

Confirman gira para promocionar a Aguascalientes en Japón en octubre

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Raúl Landeros Bruni, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, aseguró que la promoción de Aguascalientes continuará con una gira en Japón para octubre, en donde sostendrán varias reuniones por cada uno de los cinco días en los que el gobernador estará por allá. Sin embargo, lejos de la postura de hace unos meses –recién terminada la elección a gobernador-, el secretario afirmó que por ahora no se contempla que Martín Orozco Sandoval vaya a dicha gira.

Respecto a este cambio de postura, afirmó que se debe a las circunstancias que han cambiado gracias al proceso de impugnación, al cual definió como “algo desgasta que nos molesta a todos porque retrasa el proceso entrega-recepción”. A pesar de eso, aseveró que ya se encuentran trabajando en lo interno para una vez resuelto el proceso, puedan entregar sin problemas a quien toque hacerlo.

Además, dejó claro que no hay relajación en la última etapa de la actual administración. “Hoy y mañana hay 25 empresas de Europa haciendo talleres en los parques industriales que tienen disponibilidad de albergarlas. Hoy tenemos una reunión con ellos y seguiremos pujando para que se queden en Aguascalientes”.

Respecto a dichas corporaciones, además de otras 20 que estarán invirtiendo en los próximos dos años y medio, “las dejaremos en el proceso de entrega y recepción, el cual será muy puntual con mesas de trabajo y de presentación con los empresarios y quien sea el nuevo secretario. No queremos perjudicar a Aguascalientes”.

Por último, recomendó a la próxima administración, para que continúe con el mismo camino que se ha hecho hasta ahora. “No deben ofrecer tantos incentivos fiscales, sino los beneficios intangibles que te da vivir y trabajar aquí”.