Confirman fraude en elección de la Reina de feria de Rincón de Romos

Confirman fraude en elección de la Reina de feria de Rincón de Romos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Recientemente, una de las participantes a la elección de reina de la Feria de Rincón de Romos denunció en redes sociales que todo el certamen ya había sido “arreglado” desde un principio en el equipo de organizadores de tal evento.

Dicho motivo, desató el enojo de la joven e incluso de las familias de las otras concursantes, quienes manifestaron una elección injusta por parte del patronato municipal.

Ante tales hechos, una fuente cercana al ayuntamiento dijo a El Clarinete que las autoridades pudieron confirmar el fraude y están analizando la posibilidad de reunirse con los padres de familia y las concursantes para tratar de solucionar este conflicto.

Esta misma fuente detalló que la presidencia municipal de Rincón de Romos había contratado los servicios de un joven llamado Luis Mata para organizar el certamen de reina de la feria. En cuanto se dio a conocer esto, el ayuntamiento empezó a recibir algunos mensajes que indicaban el poco profesionalismo que ese joven tenía en su labor, y que haría quedar mal al municipio.

Días después, ya habían comenzado los conflictos entre algunas participantes a consecuencia del mismo organizador, por lo que las autoridades de Rincón de Romos tuvieron que llamarle la atención.

Según la fuente, hubo un día donde incluso el propio Luis Mata comenzó a decir que “ya había una ganadora” sin haberse realizado aún el concurso, lo que provocó cierto descontento.

Cuando llegó el día del certamen, todo quedó confuso:

“Resultó cierto todo lo que habían dicho […] fue muy notorio, la chica que ganó el certamen, en la etapa de las preguntas y respuestas, la chica pues se puso nerviosa, se puso a llorar por sentir que la había regado y al dar el veredicto los jurados, pues resulta que ganó esa misma chica cuando otras pues, se habían quitado los miedos o habían respondido mejor”.

El anónimo agregó que fue el mismo organizador el que contrató a los miembros del jurado, quienes se hicieron de palabras con los asistentes al final del certamen.

“De hecho él contrató a los jurados, reconocidos por él mismo”.

Para aclarar todo el asunto, el organizador fue citado por parte del ayuntamiento de Rincón de Romos, sin que hasta la fecha haya dado la cara.

En cuanto a las concursantes y sus familias, se espera que tengan una reunión con los funcionarios correspondientes para llegar a una solución.

El certamen fue realizado el pasado viernes 10 de enero, donde resultó ganadora la joven Lesli Ovalle.