Confirman ejecución en Jesús María

Confirman ejecución en Jesús María

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- La familia de Luis Felipe Esquivel López (35 años) dejó el terreno de la angustia el lunes pasado, solo para sumirse en el profundo dolor. De la búsqueda pasaron a la exigencia de justicia, en medio de llamadas que les exigían un pago de 100 mil pesos por el rescate, incluso después de haber encontrado el cuerpo Luis Felipe, el cual fue encontrado semi-enterrado en una fosa clandestina dentro del territorio de Jesús María.

 

Lejos de confirmarse un caso de secuestro en el estado, Noel Mata Atilano, alcalde de Jesús María pidió mesura respecto a la información que la fiscalía generará sobre el oriundo de San Francisco de los Romo, quien vivió solo 35 años. “En cuanto recibimos el reporte (por parte de dos jóvenes que se acercaron a orinar en el lugar) acudimos al terreno para acordonarlo y llamar a la fiscalía”.

 

Solicitó a la población de su entidad a que estuvieran tranquilos “porque a pesar de no tener muchos elementos policiacos estamos tratando de cubrir todo el territorio municipal con recorridos en las zonas más conflictivas, siempre coordinados con policía municipal, estatal y ejército”.

 

Adelantó que estas medidas han rendido frutos luego de que se ha presentado una disminución en los casos a robo habitación. “De tres robos diarios que teníamos en los últimos meses del año pasado, ahora hay días en que no tenemos reportes de ninguno, lo que no ha provocado que dejemos de estar al pendiente de la seguridad y de darle seguimiento a las denuncias hechas”, expresó.

 

Eso sí, aceptó que durante los primeros días de su gestión se incrementaron los robos a transeúntes, aunque precisó que ayer se detuvo a una persona que llevaba días operando en el centro del municipio con una pistola de juguete. “Fue detenido con dos cómplices, oriundos de Jesús María; él es de la capital”, comentó reiterando la invitación a los ciudadanos afectados por estos delincuentes para que presenten la denuncia correspondiente, “porque es la única manera de proceder”, comentó.

 

Asimismo, dejó claro que no tiene reportes de que en su entidad esté operando un cártel del narcotráfico, luego de que se diera a conocer la detección de tres jóvenes vendiendo droga. “Estamos en comunicación constante con el ejército, teniendo una colaboración estrecha para combatir cualquier situación de este tipo”.

Por esto, adelantó que está en pláticas con el cabildo municipal para que se pueda ir gestionando la Secretaría de Seguridad Municipal. “Creo que ya lo requiere Jesús María, debido a su extensión territorial y su población”.