Confirmaciones y primeras comuniones se realizan cumpliendo con protocolos: Diócesis de Aguascalientes

Confirmaciones y primeras comuniones se realizan cumpliendo con protocolos: Diócesis de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las ceremonias sacramentales al interior de templos católicos se están llevando a cabo, siguiendo los protocolos necesarios, subrayó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis.

“Las confirmaciones y las primeras comuniones se seguirán realizando, pero siempre manteniendo los mismos protocolos de hasta ahora. Tan es así que evitamos cualquier contacto físico en las celebraciones”, mencionó el presbítero, ejemplificando en el caso de las confirmaciones donde en forma tradicional se tocaba la mejilla del asistente, ahora no se lleva a cabo.

Pedroza González  expuso que, en el caso de la diócesis de Aguascalientes, se viene cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde en torno a mantener materiales de limpieza para sus asistentes, además de evitar aglomeraciones.

“Se ha cuidado mucho en ese aspecto y queremos seguir con lo que nos corresponde a nosotros. Muchos templos son amplios en dimensiones, mantenemos la distancia entre las bancas y que las personas siempre lleven sus cubrebocas”, agregó.

El vocero eclesiástico reiteró el llamado a cumplir con las medidas sanitarias que han anunciado las autoridades de salud.