Confirma Sala Monterrey candidaturas de Morena en Aguascalientes

Confirma Sala Monterrey candidaturas de Morena en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Sala Regional confirmó las resoluciones relacionadas con la aprobación de los registros de candidaturas de MORENA para integrar ayuntamientos en Aguascalientes.

El Pleno consideró que eran ineficaces los argumentos del actor, porque el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA es competente para designar las candidaturas y además, estaba facultado para solicitar su registro por conducto de la persona comisionada para ello.

Lo anterior en virtud de que las candidaturas a alcaldes de en la elección del pasado 2 de junio había sido impugnadas al interior del partido guinda.

Morena no gano una sola alcaldía de las 11 que estuvieron en juego, sin embargo pasó de 1 regiduría a 5 en el municipio de la capital. El más poblado del estado además de colocar al menos tres en Ayuntamientos del interior donde carecía de representantes populares.

El PAN mantuvo la capital además de Calvillo, San José de Gracia y Jesús María que ya tenía e incluso ganó Rincón de Romos, localidad que hace 15 años no gobernaba.