Confirma INAH hallazgo arqueológico en tramo del Tren Maya

Confirma INAH hallazgo arqueológico en tramo del Tren Maya

Redacción

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura confirmaron el hallazgo arqueológico reportado en el Tramo 5 del Tren Maya a través de redes sociales.

La cuenta de Sélvame el Tren presentó varios videos en los que se muestra que en la zona hay adoratorios y material arqueológico que están tratando de rescatar antes de que se cubra.

Por su parte, Greenpeace mencionó que en ese tramo hay mucha fragilidad en el suelo por las cuevas inundadas y semi inundadaas.

El INAH pidió prudencia y mesura a las personas que hacen estas denuncias en redes sociales, ya que la divulgación de la ubicación de espacios arqueológicos puede generar actos vandálicos o destrucción de los mismos.

En 2021 el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que existían 16 mil hallazgos arqueológicos a lo largo de la ruta del proyecto del tren. En su momento el INAH declaró que esos descubrimientos significaban un adelanto de 100 años en las investigaciones de la región maya.

Con información de Infobae