Confirma fiscalía dos casos de  trata de personas en Aguascalientes

Confirma fiscalía dos casos de trata de personas en Aguascalientes

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Son dos casos de trata de personas que se tiene confirmados en el estado de manera reciente, indicó Francisco Martínez Delgado, vicefiscal en Aguascalientes, los cuales involucran a menores de edad.
“En materia de trata de personas, la fiscalía tiene conocimiento de dos carpetas exclusivamente de este año y del tiempo anterior”, apuntó el funcionario, quien dijo que sí hay avances en el tema.
Martínez Delgado mencionó que se trata de denuncias por cometer supuestas adopciones ilegales, aunque descartó abundar en los pormenores que relacionarían ambos sucesos en la entidad.
“Aquí se trata de adopciones ilegales. Recordar que la ley general contiene nueve supuestos en materia de trata de personas y en las dos carpetas que trabajamos es sobre estas adopciones”, adicionó.
– ¿Preocupa que Aguascalientes también se encuentre en este tráfico de infantes?
– Tenemos estos dos casos. No es alarmante, pero tampoco es algo que nos debe dejar de preocupar. Al contrario debemos de reforzar los mecanismos.
Francisco Martínez adelantó que se espera que para el siguiente año se cuente con una fiscalía ya especializada en el tema en Aguascalientes, como lo exige la ley general.