Confirma fiscalía de Aguascalientes que restos calcinados hallados en Jesús María son de Edwin

Confirma fiscalía de Aguascalientes que restos calcinados hallados en Jesús María son de Edwin

Daniela Lomelí


Aguascalientes, Ags.- Los restos encontrados en un predio del municipio de Jesús María y que estaban calcinados pertenecen a Edwin, el menor de 7 años que fue reportado como desaparecido desde el pasado martes, confirmó el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega. 


En entrevista, señaló que la fiscalía ya está trabajando en el esclarecimiento de los hechos y que incluso en el transcurso de este viernes se estarán solicitando las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables para poder iniciar un procedimiento por homicidio doloso calificado. 


“Nosotros estaremos pidiendo en las próximas horas a la autoridad competente las órdenes para poder iniciar el procedimiento. Puedo decir básicamente que la investigación, va bien, está complicada por falta de algunas circunstancias como datos de prueba, cateamos ya el domicilio que tenía el bebé y estamos en las próximas horas buscando más información”.

Figueroa Ortega reconoció que el caso de Edwin es complicado, ya que si bien se tienen elementos para la investigación e incluso un posible testigo, aún falta más información de prueba.

Sin embargo, reiteró que la autoridad ya está trabajando para poder obtener todos los datos posibles. 


El fiscal agregó que la institución no tenía denuncias formales relacionadas con maltrato familiar hacia el menor de edad, es decir, que no hay antecedentes de algún maltrato.

Aunque mencionó que esto no es un impedimento para hacer las investigaciones correspondientes. 

El pasado martes la madre del hoy occiso reportó que su hijo salió por la noche a un mandado que lo envió su padrastro y ya no regresó a su hogar.