Confía la SMAE que este martes apaguen incendio del Cerro de los Gallos

Confía la SMAE que este martes apaguen incendio del Cerro de los Gallos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, precisó que si las condiciones climatológicas favorecen la labor de los brigadistas, hoy quedará sofocado el incendio en el Cerro de los Gallos, mismo que se inició en el lado de Jalisco y que ha terminado con al menos 50 hectáreas en territorio aguascalentense.

 

“Estamos en la temporada de incendios, situación aunada a la nula precipitación que hemos tenido y la baja humedad, factores propicios para tener gran cantidad de este tipo de siniestros”, comentó, reiterando que los vientos y las ráfagas complicaron la labor de los combatientes.

 

Una de las mayores preocupaciones, subrayó, “era mantener el fuego alejado de la zona habitacional y de las antenas de señal televisiva y telefonía que se encuentran allí”. Informó que hay 70 brigadistas de múltiples dependencias, además el helicóptero y otra maquinaria para generar brechas, “Esperemos que la cifra de hectáreas afectadas no aumente y quede controlado hoy”, aseveró. Hasta el momento se han presentado 62 incendios en el estado.