Confía Colectivo SerGay en reducir la homofobia en Aguascalientes

Confía Colectivo SerGay en reducir la homofobia en Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A través de talleres impartidos a docentes y normalistas, el Colectivo SerGay busca contrarrestar la homofobia existente en el estado de Aguascalientes, lo cual se ha ido logrando poco a poco, según lo afirma el presidente del Colectivo Julián Elizalde Peña.

Reconoció que en la población siguen existiendo tabúes y resistencias para dejar a un lado los estigmas en contra del respeto a la comunidad LGBTTI, por lo cual el cambio de cultura se dificulta todavía más.

Sin embargo se dijo satisfecho por los avances que se han logrado a través de la impartición de este tipo de talleres, en los que han participado más de 250 personas.

“Quizás seis o siete horas de taller no sean suficientes pero ya dejamos esa semillita. El año pasado alcanzamos a más de 250 docentes, hombres y mujeres y también normalistas”.

Recalcó que se busca hacer lo mismo en el sector salud, donde se pretende que el personal que labora en hospitales de la entidad aprendan a respetar las diferencias y tratas a personas que padecen alguna enfermedad de transmisión sexual, ya que han detectado que hay deficiencias en cuanto a ello.

“Cuando dábamos los primeros talleres en el primero de 12 personas que dijeron que iban asistir no fueron más que tres personas, o sea nueve personas no quisieron ir”.

Confiado en estos resultados, Julián Elizalde se dice optimista de que los talleres se puedan incrementar en 2018 y con ello se alcance a un mayor número de personas a fin de crear la conciencia que hay sobre la homofobia.