Confía Canaco en repunte de ventas de cara al 14 de febrero en Aguascalientes

Confía Canaco en repunte de ventas de cara al 14 de febrero en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El día del amor y la amistad, también conocido como Día de San Valentín, es una de las celebraciones más importantes para la economía en México y una oportunidad para reactivar la dinámica comercial durante el segundo mes del año, la cual se presenta como un respiro económico para los comercios establecidos formalmente en Aguascalientes, señaló presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).

Su titular en la entidad, Humberto Martínez Guerra, señaló que a nivel nacional se esperan ventas por más de 11 mil millones de pesos según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo así como del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de Aguascalientes.

Dijo que se espera que los festejos abarquen todo el próximo fin de semana, ya que el 14 de febrero se conmemora el domingo, días en los que se espera que los giros más beneficiados sean el de hospedaje, restaurantes, tiendas de artículos como joyería, bisutería; perfumería, cosméticos, ropa y accesorios electrodomésticos, entre otros, giros formales, que en el estado cuentan con todas las medidas sanitarias preventivas para proteger la salud de la clientela.

Asimismo, Martínez Guerra destacó que el comercio electrónico es una herramienta para proyectar la oferta de este tipo de bienes y servicios, con lo cual CANACO espera estimular el consumo de lo local como se ha venido realizando a través de los convenios firmados por la cámara con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal  y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Si bien en relación con las ventas por esta festividad el año pasado se tendría una disminución del 50 por ciento, pues en 2020 las ventas oscilaron los 20 mil 800 millones de pesos, aquí se trabaja para convertirla en la oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año con base en ofertas creativas y generando cadenas de valor agregado con productos de calidad.

Finalmente, Martínez Guerra explicó que pese al entorno económico que se vive actualmente en el país, donde muchos estados mantienen restricciones en la operatividad de los negocios considerados no esenciales, en Aguascalientes se mantiene la economía en marcha en estrecho apego a los protocolos sanitarios para dinamizar al comercio formal y los ingresos para las familias que forman parte de este importante sector.