Upset driver After Traffic Accident

Condusef da a conocer aseguradoras para autos con más reclamaciones en 2021

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que se presentó la actualización de Enero – Marzo de 2021, del Buró de Entidades Financieras (BEF), del sector Asegurador.

El BEF presenta información para el periodo Enero- Marzo de 2021, de 25 sectores financieros, se aclara que dentro del BEF se presenta información de 87 Aseguradoras. 

Con la finalidad de ordenar de forma sencilla la información del sector, se desglosa por Ramo Auto, Vida y Gastos Médicos; particularmente se informa el Ramo Auto.

Las Aseguradoras con el mayor número de reclamaciones respecto al número de Riesgos Asegurados del Ramo Auto, fueron: Axa con 328; Grupo Nacional Provincial con 187 y Mapfre con 184. El promedio del sector fue de 47 reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados.

Respecto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), que mide la calidad del servicio que dan las Aseguradoras a las reclamaciones que los usuarios presentan en la CONDUSEF, se observa que se ubicó en 8.3, sobre un máximo de 10 puntos. De ahí que las Aseguradoras que mejor te trataron fueron: Chubb con 9.7, seguido de BBVA y Mapfre con 9.5 y Axa con 9.2.

De enero a marzo de 2021, el porcentaje de Resolución Favorable del sector Asegurador en el ramo Auto, fue 14%. Destacan “las Aseguradoras que resuelven más a tu favor” del ramo: Seguros Afirme con 32%, Seguros Banorte con 24%, y HDI Seguros con 20%.

En cuanto al tiempo que tardan en resolverte las Aseguradoras, de enero a marzo de 2021 el promedio del sector en el ramo Auto fue 23 días hábiles. Las Aseguradoras que más se tardan en resolver la queja fueron: Seguros Banorte con 35 días en promedio, Seguros Afirme con 34 y Zurich con 30.

Finalmente, conviene señalar que las principales causas de reclamo en materia de seguros fue la negativa en el pago de la indemnización, la solicitud de cancelación de la póliza no atendida o no aplicada, así como la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización ante la ocurrencia de un siniestro.