Condenan al rapero R. Kelly a 30 años de prisión por cargos de extorsión y abuso sexual

Condenan al rapero R. Kelly a 30 años de prisión por cargos de extorsión y abuso sexual

Redacción

EU.-La sentencia llega a raíz del juicio que enfrentaba el cantante por los cargos de extorsión y tráfico sexual. Siete de sus víctimas testificaron en su contra.

Robert Kelly, cantante de R&B, fue sentenciado este miércoles 29 de junio a 30 años de prisión. Así lo comunicó la Oficina del fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, después de que el año pasado fuera condenado por cargos federales de extorsión y tráfico sexual, pues durante años se esforzó por hacer uso de su fama con la intención de captar a víctimas de las que abusó sexualmente.

Los fiscales pidieron al juez originalmente una sentencia de 55 años para Kelly, mientras que la defensa del cantante solicitó que esta no pasara los diez años, alegando que lo que pedían los fiscales era equivalente a una cadena perpetua.

Así fue la audiencia:

R. Kelly llegó a la audiencia vistiendo un uniforme de prisión, unos anteojos y una máscara negra, este miércoles. A esta también asistieron víctimas del caso, de las cuales siete dieron su testimonio en el juicio. Una de ellas dijo que “Han pasado 23 años desde que nos conocimos y has victimizado a muchas chicas desde entonces. Ahora es tu turno de que te quiten la libertad”.

En este momento, Kelly se encuentra en un centro de detención federal e Brooklyn. Una vez sentenciado, se espera que se le traslade a Chicago, donde en agosto enfrentará otro juicio por obstrucción y pornografía infantil.

En apoyo del cantante:

Diversas personas han enviado cartas para pedir una sentencia más corta para Kelly. Entre ellas, su exasistente Diana Copelan, que, aunque testificó para el gobierno, dijo haber escrito una carta en apoyo del cantante porque eso era “lo correcto”.

Hay quienes más que escribir para darle su apoyo, fueron un poco más lejos. Poco antes de la sentencia, por ejemplo, un hombre en Chicago fue acusado por amenazar a los tres fiscales encargados de procesar a Robert Kelly.

Christopher Gunn fue puesto bajo arresto el sábado 25 de junio, después de que, presuntamente, haya publicado amenazas de muerte o lesión a los fiscales. En la orden del arresto se detalla que Gunn publicó en octubre, en su canal de YouTube un video en el que mostraba una imagen de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Nueva York. “Ahí es donde están. Ahí es donde trabajan”, dijo, amenazando con atacar la oficina, junto con los nombres de cada uno de los tres fiscales.

Con información de Azteca Espectáculos