Condenan a 20 años de cárcel a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual ligado a Epstein

Redacción

La socialité de alta gamma que alguna vez se asoció con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, Ghislaine Maxwell, fue condenada a 20 años de prisión por delitos de tráfico sexual relacionado con el millonario Jeffrey Epstein.

La sentencia, que incluye además una multa de $750,000, la máxima prevista, es la culminación de un caso en el que se evidenció que Maxwell y Epstein alardearon de su riqueza y conexiones para atraer, seducir y explotar sexualmente a jóvenes vulnerables de hasta 14 años.

En el juicio realizado en un tribunal de Manhattan el año pasado, Maxwell fue descrita como “depredadora sofisticada” que actuaba conscientemente para atraer y seducir a jóvenes para disfrute de Epstein y sus amigos, como el príncipe Andrés de Inglaterra, en sus residencias de Florida, Manhattan o las Islas Vírgenes.

Fue pareja de Epstein a principio de los años 1990. Después se convirtieron en colaboradores profesionales y cómplices de sus delitos sexuales durante cerca de tres décadas.

Los fiscales dijeron que Epstein, quien murió por suicidio en 2019 mientras esperaba su juicio, abusó sexualmente de niñas cientos de veces durante más de una década, y no podría haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell, su compañera de mucho tiempo y exnovia.

Con información de Univisión