Condena PAN agresión a alcaldes de parte del gobierno federal

Condena PAN agresión a alcaldes de parte del gobierno federal

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos condenó la agresión de la que fueron objeto los alcaldes por parte del gobierno Federal el pasado martes, luego de que pacíficamente acudieran a Palacio Nacional a manifestarse para exigir recursos para los Ayuntamientos.

“Resulta contradictorio que el gobierno Federal arrope y respete a los delincuentes y por otro lado agreda e ignore a los alcaldes de todo México, dejemos en claro que esta manifestación no es ninguna guerra del PAN, todos queremos que le vaya bien al país”, resaltó.

Báez Leos se lamentó que el presidente de la República no entienda que los municipios son una célula básica para el desarrollo, por lo que dijo que los alcaldes tienen todo el apoyo y respaldo de Acción Nacional para continuar impulsando el diálogo con respeto y que el crecimiento económico no se vea mermado.

“En este año se desapareció el recurso para Pueblos Mágicos, el fondo minero y el tres por uno a migrantes lo que está ocasionando que los municipios estén cada vez más ahorcados, por lo que exigimos al presidente de la República que se de cuenta de que los Ayuntamientos son el motor de México que los respete y les de su lugar”, enfatizó.

El dirigente estatal reconoció el trabajo de los alcaldes del PAN, porque han tenido un crecimiento en materia de recaudación de 40 por ciento, asegurando que Aguascalientes es uno de los ocho Estados que recauda más de lo que ejerce.

“Nos preocupa mucho el federalismo y el cómo se encuentra México, hoy los gobiernos de Acción Nacional son los que dan crecimiento al país, por lo que exigimos al presidente que se abra al diálogo y que haga política”, finalizó.

Por su parte el alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto al hacer uso de la voz comentó que el pasado martes 260 alcaldes de todos los Estados expusieron un documento de las principales demandas y problemáticas que viven los municipios del país y que se han visto agravadas en los últimos 10 meses ante la cerrazón del gobierno Federal.

Las principales demandas son: un encuentro con el presidente de la República, que se detenga la embestida contra la vida institucional y la cancelación de fondos para Municipios, corregir la estrategia PEF 2020 que se propone cancelar todos los programas y fondos municipales.

También definir la agenda mínima de coordinación entre la Federación, el Congreso y los Municipios y el reconocimiento de la CONAMM como la instancia de Estado de representación e interlocución de todos los municipios del país, como ha sido en los últimos lustros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las alcaldesas de Aguascalientes y San José de Gracia, Tere Jiménez y Cristina López, además del regidor Edgar Dueñas.