Concluyo ya oficialmente el ciclo escolar 2014-2015

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que este martes 14 de julio finaliza de manera oficial el ciclo escolar 2014 – 2015.

Comentó que aproximadamente 286 mil alumnos de 1,450 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, podrán disfrutar del periodo vacacional a partir del 15 de julio, para dar inicio al siguiente ciclo, el día 24 de agosto del año en curso.
Puntualizó que los resultados obtenidos del ciclo que termina, son muy positivos para el sistema educativo en general. Subrayó que los estudiantes demostraron en sus calificaciones, las habilidades y aptitudes que fueron adquiridas durante el año escolar.
Por otra parte, agradeció el esfuerzo y el empeño de los docentes, porque debido a su dedicación se han logrado recuperar en los últimos años los niveles educativos, recordando que Aguascalientes tiene el Primer Lugar en Matemáticas, el Segundo en Ciencias y el Tercero en Lectura en la Prueba PISA de la OCDE.
Asimismo, Chávez Rangel mencionó que en el Instituto de Educación de Aguascalientes se están realizando las actividades correspondientes para planear y ejecutar las estrategias necesarias para comenzar el nuevo ciclo 2015 – 2016.
Cabe precisar que a mitad del ciclo escolar 2014 – 2015 se puso en marcha el programa Regularizarnos, mismo que tuvo como propósito fundamental disminuir el riesgo de reprobación de alumnos de educación básica, para incrementar los niveles de aprovechamiento.
Finalmente, el titular del IEA reconoció de manera especial el trabajo de los padres de familia, pues son parte fundamental del desarrollo de las niñas y los niños, gracias a su apoyo incondicional, se cuenta con altos niveles en materia educativa en Aguascalientes.