Concluyeron curso 48 mujeres del Centro de Atención Integral de las Mujeres

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la ceremonia de graduación de la Generación XXXI del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), de la cual egresaron 48 alumnas  que recibieron capacitación en distintos talleres.

Ramírez de Orozco comentó que para el organismo es importante ofrecer herramientas de superación para las mujeres,  a fin de que puedan tener mayores oportunidades de desarrollo personal y una mejor calidad de vida.

Mencionó que en este centro se cuenta con cuatro cursos de capacitación que son: corte y confección, belleza, computación e inglés, además de otras clases complementarias como nutrición, tecnologías domésticas, autoestima, asesoría psicológica, entre otros.

Acompañada de la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, del secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López; la encargada de la Delegación de PROFECO,  Elisa Portugal; la directora general del Trabajo y Servicio Nacional de Empleo, Carmen Villa Zamarripa; así como del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Juan José Hernández Aranda; Ramírez de Orozco agradeció a todas las instituciones participantes su contribución para que las alumnas salgan bien preparadas  y puedan insertarse al mercado laboral o autoemplearse.

Destacó que en el Gobierno del Estado se trabaja con una perspectiva de familia, por ello se emprenden acciones que fortalezcan esta estructura social, para que todos los integrantes del hogar tengan un mayor bienestar.

Mencionó que haciendo equipo y coordinando esfuerzos se logran mejores resultados, y como muestra están estas alumnas que concluyen con un proyecto personal para ser autosuficientes y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Resaltó que en el CAIM también se ofrece el servicio de guardería gratuito para las madres que tienen hijos en edades de los tres meses a los cuatro años, y esto es una manera de facilitarles que sigan estudiando, porque mientras están en clase pueden tener la confianza de  que sus hijos son atendidos por personal capacitado para su cuidado.

Finalmente, la beneficiaria Nancy de Anda Lozano, comentó que su experiencia en el CAIM cambió su vida, porque siempre se había dedicado al hogar, y con lo que aprendió en este centro, recuperó su seguridad, creció su autoestima y se permitió soñar y plantearse metas nuevas como mujer para sentirse productiva.