Concluye operativo peregrino en Aguascalientes

Concluye operativo peregrino en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con motivo de la peregrinación anual a San Juan de los Lagos, Jalisco se registraron cerca de 19 mil peregrinos que transitaron por el estado del 18 al 29 de enero, quienes recibieron atención y fueron resguardados por una fuerza operativa de 292 unidades y 600 elementos, a fin de garantizar su tranquilidad y seguridad, así lo informó el Coordinador Estatal de Protección Civil,  Enrique Montalvo Vivanco.

 

El titular del área puntualizó que fueron brindadas 149 atenciones prehospitalarias, un traslado al hospital, 22 personas fueron asistidas para regresar debido al cansancio y un peregrino por lesión en la rodilla.

 

Aseveró que gracias al trabajo coordinado entre múltiples dependencias, voluntarios y sociedad civil participativa, se ha cumplido con los fines de salvaguardar la integridad de los peregrinos, proporcionar todos los servicios necesarios y asegurar la continuidad de ésta tradición en el futuro.

 

El coordinador detalló que se atendieron incidentes menores como una fuga de gas, un percance vehicular con un lesionado a su vez el personal de Protección Civil, solucionó el riesgo de un espectacular caído, y atendió un vehículo varado.

 

Finalmente dio a conocer que entre los apoyos otorgados a los peregrinos se encuentran; 3,078 litros de agua en diferentes presentaciones, 11,163 sobres de suero oral, 6,873 piezas de cubre-bocas, 17,084 cintas reflejantes, 1,425 piezas de galletas y pan, 1,890 kilos de naranjas, 1,180 litros de bebidas calientes, 280 jorongos y 2,450 porciones de comida de diferentes tipos.