Concluye @municipioags programa de “Cuartos Adicionales”

Concluye @municipioags programa de “Cuartos Adicionales”

Redacción

Aguascalientes.- La presente administración municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo concluirá su gestión con la construcción de un total de mil 700 cuartos adicionales, con lo que se alcanza esta cifra histórica en beneficio de igual número de familias que vivían en hacinamiento; así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández.

Indicó que en lo que va del 2016, se ha llevado a cabo la edificación de 975 recámaras, trabajos para los que se invertirá una suma de 48.1 millones de pesos y actualmente el último paquete de estas obras se encuentran en proceso de construcción.

Precisó que estos anexos cuentan con una superficie de 12 metros cuadrados y se entregan con aplanados en muros interiores y exteriores, pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica; es decir, con todos los acabados y listas para usarse.
“Para la administración del Presidente Municipal es prioridad apoyar a las clases más vulnerables, de ahí que en los tres años de gestión se destinó una bolsa de 73 millones de pesos, una suma histórica que apoyó a mil 700 familias en situación de hacinamiento”.
El Funcionario destacó que los beneficiados son seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, dependencia que posteriormente turna esta lista a Obras Públicas a fin de poder ejecutar los trabajos en tiempo y forma.
“Este programa beneficia directamente a las clases más vulnerables de nuestro Municipio, toda vez que su principal objetivo es atender y abatir el hacinamiento en las viviendas con la implementación de una habitación más en los hogares que así lo requieran”.
Cabe hacer mención que algunas de las familias favorecidas a través de esta iniciativa habitan en fraccionamientos y comunidades como: Norias de Paso Hondo, Norias de Ojocaliente, Cumbres, Palomino Dena, Valle de los Cactus, Calvillito, Peñuelas, Altavista, entre otras, donde se tiene detectada esta problemática.