Concluye con éxito la jornada de vacunación anti Covid en Calvillo

Concluye con éxito la jornada de vacunación anti Covid en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- En la segunda jornada de aplicación de la vacuna anti COVID-19 en el municipio de Calvillo, 2,938 personas mayores de 60 años recibieron la primera dosis del biológico marca Sinovac, agotando las 7,040 vacunas asignadas a esta parte del estado.

Al igual que en el primer día de vacunación, la jornada transcurrió sin incidentes en las cuatro sedes de vacunación, donde se atendieron 536 personas en Ojocaliente; 780 en el Parque Infantil, mil 129 en el CECATI 186 y 493 en Jáltiche de Abajo.

La alimentación, hidratación, logística, vialidad y vigilancia del personal responsable de aplicar el biológico estuvo a cargo del Gobierno Municipal de Calvillo, en coordinación con autoridades estatales y federales.

También se facilitó la movilidad de los adultos mayores que acudieron a recibir su vacuna; se les apoyó con hidratación y facilidades para que su espera fuera lo más cómoda posible.

Se espera que en tres semanas se programe la aplicación de la segunda dosis de refuerzo; lo que sucederá en las mismas cuadro sedes. En tanto, cada adulto mayor vacunado ya recibió por escrito las medidas de prevención que debe tomar.