Concesionar servicio de agua en municipios del interior no es solución: Escobedo

Concesionar servicio de agua en municipios del interior no es solución: Escobedo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso, descartó que sea viable concesionar el servicio del agua potable en ayuntamientos locales, como ya ocurre en la capital, debido a los elevados cobros financieros que está aplicando la Comisión Federal Electricidad.

“No, yo creo que lo se tiene que hacer es que se convierta una prioridad de los tres niveles de gobierno y hagan una estrategia conjunta”, expuso el legislador, al hacer hincapié en torno a los pagos que están haciendo los organismos operadores de agua.

Escobedo Tejada manifestó que, en torno a los cobros de la CFE, los ayuntamientos han sido el único nivel de gobierno que está saliendo a sostener esta situación, por lo cual se requiere un proyecto integral con gobiernos federal y estatales.

“Tiene que verse como una medida para que no falte agua en los hogares y que no sea asfixiante operativamente hablando para los organismos operadores del servicio en municipios”, agregó.

En el municipio capital, el servicio de agua fue concesionado en 1993 para un plazo original de 20 años y que luego se extendió a un total de 30 años que finalizarían en 2023.