Con todo y contingencia, van otras dos semanas de quejas por falta en servicio de agua

Con todo y contingencia, van otras dos semanas de quejas por falta en servicio de agua

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pese a sumarse casi un mes de contingencia sanitaria en el estado Aguascalientes, las quejas por falta del servicio de agua en el municipio capitalino continúan presentándose de forma persistente.

Solamente en el grupo de representantes de medios de comunicación con que cuenta la Secretaría de Comunicación de la alcaldía capitalina han sido canalizados tres reportes en diferentes zonas de la ciudad en lo que va de abril. 

El jueves 9 fue el caso del fraccionamiento San Sebastián, el miércoles 15 se notificó en la colonia Municipio Libre y para este jueves 16 se generó otro reporte de carencias en Agua Clara, que está situado a dos cuadras del centro municipal de operaciones C4.

No es el único caso del día. También este jueves elclarinete.com.mx

El Clarinete – Noticias de AguascalientesRedacción Aguascalientes, Ags.-Dio inicio una nueva era en el futbol mexicano con lainauguración de la eLIGA MX y los Rayos del Necaxa fueron protagonistas ya …elclarinete.com.mx

recibió una denuncia ciudadana por falta del servicio en la colonia Villa Montaña, donde los vecinos se quejaron de dos días sin líquido.

La contingencia sanitaria que ha convocado a la población a permanecer en cuarentena no ha detenido incluso las protestas ciudadanas en contra del servicio que ofrece la concesionaria Veolia. De esta manera, el pasado martes 14, un grupo de vecinos del oriente de la ciudad se quejaron frente a palacio municipal por la falta de servicio.

Las personas dijeron ser vecinos de los fraccionamientos Periodistas, Cumbres, Guadalupe Peralta y Villas de Las Palmas se quejaron de la falta de agua y de no tener respuesta de la concesionaria.

El servicio de agua en Aguascalientes es encabezado por la empresa Veolia que opera desde el año 1993 y tiene contrato legal hasta 2023.