Con saldo blanco concluyó el Festival de las Calaveras en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que el operativo implementado con motivo del Festival de Calaveras y día de muertos, en el que se intensificó la vigilancia en la isla San Marcos, así como en los diversos panteones de la entidad, concluyó con saldo blanco, por lo que los habitantes de le entidad y visitantes, pudieron disfrutar de las festividades en medio de un ambiente seguro.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que la Policía Estatal, mantuvo la vigilancia tanto en el interior como en las inmediaciones de la Isla San Marcos, donde se desarrollaron actividades para chicos y grandes con la asistencia de miles de personas que disfrutaron de este evento familiar.

Indicó, que los uniformados se mantuvieron atentos para apoyar a quien lo requiriera, así como para proteger la integridad y los bienes de la ciudadanía, además de mantener el orden y la paz pública en los eventos desarrollados durante estas festividades.

Sánchez Mendoza agregó que bajo el esquema de Mando Único, policías estatales y municipales trabajaron de manera coordinada para garantizar la seguridad de la población y uno de los eventos con mayor afluencia fue el de “Ilumínale los pies al muerto” en el que la policía municipal de Jesús María y la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias como Protección Civil y Bomberos, implementaron un operativo especial para que pudiera desarrollarse sin incidentes que lamentar.

Agregó, que la Policía Estatal apoyó en el operativo implementado por el desfile de calaveras el día 1 de noviembre; y el día 2, la presencia policial se desplegó en todos los panteones de la entidad, los cuales fueron abiertos al público, en su mayoría, en punto de las 7 de la mañana, hora en la que el personal operativo ya se encontraba listo para resguardar la integridad de los asistentes.

Indicó, que los uniformados, efectuaron permanentes recorridos pie a tierra tanto en el exterior como en el interior de los camposantos, siendo de los más visitados los panteones de la capital así como el Panteón de Dolores ubicado en el municipio de Calvillo, que recibió a más de 3300 personas.

Sánchez Mendoza, dio a conocer que en general el día de muertos en Aguascalientes trascurrió con tranquilidad y sin que se presentaran incidentes mayores, además de que no se descuidó la vigilancia en el resto de las colonias.

Detalló que la Policía Cibernética de la SSPE, estuvo presente en la isla San Marcos, en donde policías especializados explicaron a chicos y grandes los riesgos que existen en la web, además de proporcionar recomendaciones para el uso adecuado de las redes sociales y para evitar ser víctima de algún delito cibernético.

Para finalizar el Secretario de Seguridad Pública del Estado reconoció la participación de la ciudadanía para que estas festividades concluyeran con saldo blanco.