Con quien más le convenga se aliará el PRD en 2018: Sánchez

Con quien más le convenga se aliará el PRD en 2018: Sánchez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), precisó que su instituto político se plantea como prioridad ir en coalición con varios actores políticos, “después de que se defina la agenda política a seguir”, como único eje rumbo a la elección presidencial de 2018.

 

El perredista precisó que no creen en mesías, porque no están de acuerdo en que una sola persona sea capaz de transformar al país. Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, comentó que existen varios personajes que creen poder solos. “En cambio, nosotros definiremos la agenda y el camino en base a un decálogo con los propósitos que tenemos para varios rumbos esenciales del país, sin tener como prioridad quién encabezará esta propuesta”, subrayó.

 

Sánchez Nájera aseveró que para cambiar a México, “se necesita el trabajo en conjunto de muchos mexicanos y abandonar la soberbia política (…) porque ni Benito Juárez pudo hacerlo solo, sino que se rodeó de un magnífico equipo que pasó a la historia por sus grandes modificaciones; eso queremos hacer”.

 

Insistió que durante muchos procesos electorales para definir la figura presidencial, “se han concentrado en el personaje, algo que se ha demostrado que no funciona. Primero hay que analizar el por qué para entender el cómo o el con quién o quiénes para tener claro qué se quiere hacer. Ese es nuestro enfoque y en torno a eso, se podría dar una coalición”.